Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listos para volar

Hispanos controlan 40% de los negocios del aeropuerto de Dallas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los emprendedores hispanos han sacado ventaja de la apertura de la nueva -terminal D del aeropuerto de Dallas Forth Worth, pues 93% de las 200 tiendas en -la terminal internacional fueron concesionadas a minorías étnicas y mujeres -emprendedoras, de las que la mitad son de origen hispano.

- La terminal D del aeropuerto de Dallas es la mayor inversión en -infraestructura aeroportuaria estadounidense después de los atentados del 11 de -septiembre de 2001 y en ella se invirtieron $2,700 millones de dólares.

- Las autoridades aeroportuarias calculan que la nueva terminal, abierta el -pasado 23 de julio, podría generar 77,000 nuevos empleos y $34,000 millones de -dólares en derrama económica en los siguientes 15 años en el norte de Texas.

- A estas instalaciones llegarán nueve aerolíneas entre ellas Mexicana, -British Airways, American Eagle, Korean Air, y Lufthansa, entre otras, que -además de incrementar el actual tráfico de 5.6 millones de viajeros al año -atraerán consumidores para las 67 tiendas y restaurantes hispanos que ya se -encuentran en operación, como Blue Mesa Grill, Reata Grill, la bodega Winnery, -360 Degree Gourmet Burrito y otros.

- Las autoridades aeroportuarias calculan que durante el primer año de -operación de la nueva terminal internacional, los negocios ahí instalados -podrían obtener hasta $86 millones de dólares en ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad