Listos para volar

Hispanos controlan 40% de los negocios del aeropuerto de Dallas.
Jesús Hernández

Los emprendedores hispanos han sacado ventaja de la apertura de la nueva -terminal D del aeropuerto de Dallas Forth Worth, pues 93% de las 200 tiendas en -la terminal internacional fueron concesionadas a minorías étnicas y mujeres -emprendedoras, de las que la mitad son de origen hispano.

- La terminal D del aeropuerto de Dallas es la mayor inversión en -infraestructura aeroportuaria estadounidense después de los atentados del 11 de -septiembre de 2001 y en ella se invirtieron $2,700 millones de dólares.

- Las autoridades aeroportuarias calculan que la nueva terminal, abierta el -pasado 23 de julio, podría generar 77,000 nuevos empleos y $34,000 millones de -dólares en derrama económica en los siguientes 15 años en el norte de Texas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- A estas instalaciones llegarán nueve aerolíneas entre ellas Mexicana, -British Airways, American Eagle, Korean Air, y Lufthansa, entre otras, que -además de incrementar el actual tráfico de 5.6 millones de viajeros al año -atraerán consumidores para las 67 tiendas y restaurantes hispanos que ya se -encuentran en operación, como Blue Mesa Grill, Reata Grill, la bodega Winnery, -360 Degree Gourmet Burrito y otros.

- Las autoridades aeroportuarias calculan que durante el primer año de -operación de la nueva terminal internacional, los negocios ahí instalados -podrían obtener hasta $86 millones de dólares en ventas.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×