Llega <i>Olmeca</i> al mercado mexicano

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años.

Pernod Ricard decidió vender en México el Tequila Olmeca, que se exporta desde hace siete años a 80 naciones.

-

¿Por qué esperar tanto para introducir el sello en un país que el año pasado tuvo una producción total de 141 millones de litros y que goza de buena salud?

-

Ernesto Rodríguez, gerente de marca de la bebida, explica que se detuvo el lanzamiento por el auge y caída de las ventas tras la crisis del agave. “El mercado del tequila era muy inestable y tuvimos que esperar.”

-

Olmeca está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25  años, de los segmentos B y C. Su mercadotecnia apunta a recuperar la cultura prehispánica y los orígenes del tequila.

-

Con una producción de 300,000 cajas anuales y un plan a tres años, se espera posicionar esta marca como el producto líder,  de la firma y del segmento estándar high. La botella de 750 ml cuesta cerca de $135 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Para México se elaboró un producto único, el Olmeca Reposado, aunque en el resto del mundo se venden también las variedades Blanco y Añejo.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×