Pernod Ricard decidió vender en México el Tequila Olmeca, que se exporta desde hace siete años a 80 naciones.
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¿Por qué esperar tanto para introducir el sello en un país que el año pasado tuvo una producción total de 141 millones de litros y que goza de buena salud?
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Ernesto Rodríguez, gerente de marca de la bebida, explica que se detuvo el lanzamiento por el auge y caída de las ventas tras la crisis del agave. “El mercado del tequila era muy inestable y tuvimos que esperar.”
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Olmeca está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, de los segmentos B y C. Su mercadotecnia apunta a recuperar la cultura prehispánica y los orígenes del tequila.
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Con una producción de 300,000 cajas anuales y un plan a tres años, se espera posicionar esta marca como el producto líder, de la firma y del segmento estándar high. La botella de 750 ml cuesta cerca de $135 pesos.
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Para México se elaboró un producto único, el Olmeca Reposado, aunque en el resto del mundo se venden también las variedades Blanco y Añejo.