Línea Invisible

e-México: sin usuarios, pero apetitoso para proveedores.
Adriana Cruz Toledo

María Luisa Hernández es responsable del Centro Comunitario Digital (CCD) -mexiquense de Santiago Tehayualco, que forma parte del proyecto e-México. El -centro abre entre semana por las mañanas y recibe 20 usuarios diarios, la -mayoría estudiantes de secundaria, ya que los habitantes de la zona no lo -conocen. Estos síntomas se reproducen por miles a lo largo del país.

- Javier Pérez Mazatán, coordinador general de e-México, reconoce que este -proyecto enfrenta dos grandes problemas: los procesos de licitación para la -conexión a internet consumen mucho tiempo y recursos, “además de que la -falta de personal impide atender los frentes de trabajo”.

- El programa paga más de 900,000 pesos mensuales por renta y mantenimiento de -servicios a InterDirect (por unos 3,200 CCD), mientras que Telmex recibirá casi -1.2 millones de pesos por 4,000 CCD, que recientemente adjudicó.

- Las computadoras, personal y equipos adicionales de cada centro los aporta -cada dependencia participante (SCT, gobiernos estatales o municipales) con -recursos propios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Hasta el momento se han conectado al sistema 7,500 CCDs. La meta es alcanzar -10,000 al final del sexenio, mediante una inversión de 100 millones de pesos.

- Pese a las carencias, Pérez asegura que 95% de los objetivos trazados en -2001 por e-México ya se cubrieron y que el proyecto “continuará, porque los -contratos con proveedores se firmaron hasta 2007 y 2008”.

Ahora ve
Punto por punto, esto es el TLCAN
No te pierdas
×