Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno, lo extraño y lo extranjero

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

BEBEL GILBERTO/Bebel Gilberto
Por ser la heredera directa de la gran tradición de buenos creadores en la bossa nova, su responsabilidad es grande. Pero ella ha llenado todas las expectativas y para muestra está su segundo álbum Bebel Gilberto. Las letras de las 12 canciones se rinden al amor y nos revelan historias. Baby fue escrita por Caetano Veloso. Simplemente es parte de las nueve composiciones de Bebel, que combina inglés y portugués. Otras a resaltar: Aganjú, Cada Beijo, Jabuticaba y Next to You. En cada una de las piezas, la voz y el sentimiento de Bebel, junto a un extraordinario trabajo musical, garantizan un soberbio álbum que será uno de los mejores de este año.

- VAS /Feast of Silence
Vas es el nombre del dueto de fusión étnica integrado por la cantante y compositora Azam Ali y el percusionista estadounidense Greg Ellis. En este cuarto albúm la música y la letra están influenciadas por géneros y lugares como la India y Europa del Este y las canciones populares persas. Por primera vez, Vas incluye letras en inglés  explora una nueva gama de instrumentos (la guitarra, el bajo, el cello y la flauta).

- Varios / THE BEST OF WOMAN
Hay tres álbumes previos a esta serie preciada de trascender con los años. Desde Macy Gray, Nelly Furtado, Ashanti, Sophie Ellis Bextor y Beyonce hasta otras como Texas, Martika, Tori Amos, Sade, Suzanne Vega, Sheryl Crow, Shania Twain y The Cardigans. Pero hay grandes ausentes para ostentar el título del albúm y, sin justificación salvo que son parte del catálogo de la discográfica, se incluyen a Paulina Rubio y Anastacia .

- CAETANO VELOSO/A Foreign Sound
Caetano reúne clásicos estadounidenses y les imprime su particular sello. Temas de Cole Porter, Arto Lindsey, Lord Burgess, Elvis Presley, Bob Dylan, Talking Heads, Paul Anka y Nirvana. Esto no es novedad en Caetano, pues tal como lo comentó al recordar sus inicios junto a su hermana: “Transformábamos canciones de otros ritmos en los nuestros; ahora sigo haciendo lo mismo, con idénticas ganas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad