Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los afiliados cuentan con tienda virtual

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con 1hemisphere.com, las pequeñas y medianas empresas cuentan con herramientas de acceso al comercio electrónico. Henry Yaniz, gerente de mercadotecnia, platica los detalles del proyecto que tiene por objeto abrir las puertas hacia un nuevo mercado virtual.

-

¿Cómo surgió la idea de un portal para la pequeña y mediana empresa?
La pregunta inicial era cómo el sector privado y comercial podía tomar ventaja y crecer dentro del nuevo mercado virtual. Y cómo ayudar a ese pequeño y mediano empresario a abrir nuevos mercados. La respuesta está en las nuevas tecnologías como la internet y el comercio electrónico, porque permiten tener presencia global.

-

La idea es crear este mercado de pequeñas y medianas empresas, dándoles las herramientas necesarias para lograr una transacción. Así se les ayudará a crear una tienda virtual para comenzar a operar.

Publicidad

-

¿Cómo harán para que crezca el número de participantes?
La estrategia de mercadeo y crecimiento será por medio de alianzas con las cámaras industriales y de comercio. Esto es porque se necesita el respaldo y la credibilidad de esos gremios. En el mundo virtual esa es la única manera en que se valida al empresario: se sabe que sí existe porque forma parte de una cámara o asociación. Iniciaremos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, posteriormente creceremos a otras ciudades.

-

¿Por qué México es atractivo para 1hemisphere.com?
Según cifras de Secofi hay de 36 a 37% más  empresas mexicanas involucradas en comercio exterior, en comparación con hace tres años. No sólo el pastel creció de manera vertical, donde las mismas empresas están vendiendo más, también creció horizontalmente.

-

¿Cuánto cuesta la membresía al portal?
Mediante las cámaras llegaremos a sus afiliados, los invitaremos a que se registren en el portal y los capacitaremos para que pongan su tienda virtual. Todo esto sin costo alguno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad