Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los argumentos de los novios

Banamex-Accival y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria tratan de convencer a Grupo Financiero Bancomer d
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Banacci:
Con su propuesta, se crearía un gran banco mexicano que se convertiría en el número uno de América Latina por monto de activos. Con BBVA, Bancomer sería subsidiaria de un gran banco internacional.

- La oferta de capitalización ($2,400 millones de dólares) es mejor a la del BBVA no sólo en cantidad sino en calidad. Casi la mitad de lo ofrecido por el banco español se utilizaría para capitalizar a BBV-Probursa, a fin de reducir su alta proporción de impuestos diferidos (cerca de 80% de su capital básico).

- Ofrece a los accionistas de Bancomer una participación de 35%. Quiere “ganarse” a Bank of Montreal (que posee 18%), pero no ha dicho qué porcentaje le corresponderá. 

- Con Bancomer controlarían 41% de los créditos del país.

- BBVA:
Con su propuesta, Bancomer se integraría a un gran banco global, con la de Banamex formaría parte de un gran banco local. Con excepción de México, Banamex no tiene sucursales en América Latina.

- Su oferta ($1,200 millones de dólares) implica mayor liquidez de entrada y el respaldo financiero del BBVA como emisor. La de Banamex requiere vender activos por $1,000 millones de dólares, suscribir $500 millones de acciones del nuevo grupo y emitir $600 millones de notas de capitalización.

Publicidad

- Ofrece a los accionistas de control (familia Garza Lagüera) de Bancomer una participación de 22% del nuevo grupo, y al Bank of Montreal, 11%. Ofrece mayor valor a los accionistas en el mediano y largo plazo.

- Con Bancomer, controlaría 26.5% de los créditos del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad