Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos que vienen

Los lanzamientos más importantes del Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara.
lun 15 agosto 2011 02:54 PM

La primer semana de julio se llevó a cabo el primer Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara (SIAG), donde algunas de las marcas presentes en nuestro mercado mostraron sus modelos más recientes y que llegarán en los próximos meses a México. Aunque hicieron falta algunas marcas, sobre todo de lujo, el salón exhibió novedades que vale la pena mencionar.

FIAT / Fiat 500

La marca italiana FIAT estrenó la versión descapotable del 500 o ‘Cinquecento', el cual utiliza un sistema de apertura del toldo poco convencional, pues los paneles laterales superiores permanecen mientras la parte central del toldo se pliega hacia atrás como en una lata de sardinas.

En el interior encontramos comodidades como la nueva transmisión automática de seis relaciones, asientos forrados en cuero, sistema de comunicación Blue & Me, equipo de audio Bose y asistente de reversa, además de que el accionamiento de la lona es totalmente eléctrico.

CHRYSLER / Chrysler 300 Srt8

Comenzando con los lanzamientos más importantes, la marca estadounidense Chrysler anunció que manejará su línea de vehículos de alto desempeño de manera separada, así que ahora SRT es una marca independiente aunque el producto sea Dodge, Chrysler o Jeep.

Publicidad

Un claro ejemplo de esto es el nuevo Chrysler 300 SRT8, que, además de lucir un exterior más agresivo que el sedán de lujo en el que está basado, ahora monta un impresionante motor de ocho cilindros en V que produce 465 Hp, 40 más que el modelo anterior.

Además, encontramos algunos cambios en el interior al igual que piezas elaboradas con fibra de carbón, volante deportivo con cambios en la columna de la dirección y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas para controlar todo desde ahí.

ALFA ROMEO / MiTo Quadrifoglio Verde, Giulietta Quadrifoglio Verde y Alfa Romeo 159

Alfa Romeo nos trajo sus tres modelos que comenzará a comercializar en nuestro país en las próximas semanas. Se trata del más pequeño MiTo en su versión Quadrifoglio Verde con 170 Hp provenientes del motor cuatro cilindros 1.4 L turbo, y el Giulietta también en su versión más potente con el motor cuatro cilindros 1.8 L turbo con 230 Hp y un diseño exterior realmente atractivo.

También llegará el sedán insignia de la marca, el 159, con dos motores y cuatro cilindros 2.2 L turbo de 185 Hp y el V6 de 3.2 L con 260 Hp.

MERCEDES-BENZ / Clase C Coupé

La única marca de lujo tradicional presente en el SIAG 2011 fue Mercedes-Benz; en el lugar mostró la versión coupé de su producto más exitoso en ventas, el Clase C.

Este auto llega a México como modelo 2012, con el frente actualizado de la versión sedán y unas líneas más atrevidas que le dan más presencia y una apariencia más deportiva que la versión de cuatro puertas.

Sin duda, el rival a vencer con este vehículo es el BMW Serie 3 en su versión de dos puertas, así que la marca de la estrella lo lanzará con dos motorizaciones, una de cuatro cilindros 1.8 L turbo alimentada (C250 CGI), con 204 Hp, y la más potente, con el V6 de 3.5 L y 306 Hp (C350).

PEUGEOT / Peugeot 308

Peugeot lanzó la actualización de su modelo 308, el cual incorpora un nuevo frente más agresivo y lujoso que goza de iluminación por LED y nuevas fascias tanto atrás como adelante. El compacto de forma hatchback perdió 25 kg gracias al uso de materiales más livianos y el motor ahora produce 158 Hp, así que es más rápido y ágil.

El cambio más destacable, sin lugar a duda, es la nueva transmisión automática de seis relaciones que sustituye a la anterior, que gozaba de sólo cuatro. De esta forma, Peugeot disminuyó el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes del motor cuatro cilindros 1.6 L turbo del 308.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad