Los Cabos

Aquí los compradores eligen hasta los acabados de la construcción.
Verónica García de León

Desierto, playa y buen clima fueron aprovechados en el proyecto Cabo Real, el cual incluye varios desarrollos para vacacionar. Muchos de los actuales propietarios (85% son estadounidenses) llegan a pasar hasta tres meses seguidos en sus residencias.

-

“Somos los pioneros en Los Cabos”, dice Eduardo Sánchez Navarro, director general de Grupo Casa, que en 1984 se hizo de 1,800 hectáreas del terreno que separa a San José del Cabo de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

-

Actualmente operan allí seis hoteles. Para competir con la oferta golfista de la zona, construyeron dos campos de calidad internacional, con una inversión de $15 millones de dólares cada uno. Los diseñadores fueron, en el primer caso, Robert Trent, y en el segundo, Jack Nicklaus. Su campo se ha considerado uno de los tres mejores de Latinoamérica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Los turistas que primero fueron huéspedes de los hoteles, después se hicieron los principales compradores de los condominios de Casa del Mar y las Ventanas, iniciados en 1990. Para 1996 las 280 viviendas estaban ocupadas.

Hoy día Grupo Casa planea iniciar el complejo El Dorado, con 25 departamentos de 150 a 300 metros cuadrados cada uno. “El cliente elige la mezcla que quiere entre distribución, número de recámaras y acabados. El estadounidense busca un estilo que lo haga sentirse en México, aunque adopta espacios totalmente abiertos como se acostumbra en su país”, agrega el entrevistado.
Ahora ve
Naufragio en el Mediterráneo dejó decenas de muertos, niños entre ellos
No te pierdas
×