Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cabos

Aquí los compradores eligen hasta los acabados de la construcción.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desierto, playa y buen clima fueron aprovechados en el proyecto Cabo Real, el cual incluye varios desarrollos para vacacionar. Muchos de los actuales propietarios (85% son estadounidenses) llegan a pasar hasta tres meses seguidos en sus residencias.

-

“Somos los pioneros en Los Cabos”, dice Eduardo Sánchez Navarro, director general de Grupo Casa, que en 1984 se hizo de 1,800 hectáreas del terreno que separa a San José del Cabo de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

-

Actualmente operan allí seis hoteles. Para competir con la oferta golfista de la zona, construyeron dos campos de calidad internacional, con una inversión de $15 millones de dólares cada uno. Los diseñadores fueron, en el primer caso, Robert Trent, y en el segundo, Jack Nicklaus. Su campo se ha considerado uno de los tres mejores de Latinoamérica.

Publicidad

-

Los turistas que primero fueron huéspedes de los hoteles, después se hicieron los principales compradores de los condominios de Casa del Mar y las Ventanas, iniciados en 1990. Para 1996 las 280 viviendas estaban ocupadas.

Hoy día Grupo Casa planea iniciar el complejo El Dorado, con 25 departamentos de 150 a 300 metros cuadrados cada uno. “El cliente elige la mezcla que quiere entre distribución, número de recámaras y acabados. El estadounidense busca un estilo que lo haga sentirse en México, aunque adopta espacios totalmente abiertos como se acostumbra en su país”, agrega el entrevistado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad