Mientras los mayores aprenden a proteger su intimidad en los nuevos espacios cibernéticos, los chicos parecen dispuestos a contar por internet cualquier cosa sobre gustos y actividades, propias y de su familia, para obtener un regalo, o para poder “bajar” un programa o una canción.
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El Centro de Política Pública de Annenberg realizó una encuesta que sugiere que dos de cada tres niños y adolescentes de entre 10 y 17 años están dispuestos a revelar en la red los nombres de sus tiendas favoritas, a cambio de un regalo.
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Más de la mitad, 54%, están dispuestos a dar los nombres de las tiendas favoritas de sus padres, mientras que 26% no tendría inconvenientes en brindar detalles sobre lo que hacen sus padres los fines de semana.
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La encuesta, realizada para el centro Annenberg por una firma nacional de sondeos de Estados Unidos, entrevistó entre enero y febrero a 1,001 padres de niños y adolescentes de 10 a 17 años con conexiones a internet en sus casas.
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La encuesta arroja además que:
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- 44% de los niños y adolescentes están dispuestos a revelar el tipo de automóvil que tiene su familia.
- 39% de los niños y adolescentes están dispuestos a revelar si sus padres conversan mucho de política.
- 41% de los padres y 36% de los chicos admitieron que enfrentaban oposición en el hogar por entregar información en internet.
- 46% de los padres no estaban al tanto de que los sitios de la red recogen información de los usuarios sin que ellos lo sepan.
- 16% de los chicos de 10 a 12 años admitieron haber entregado información sobre ellos mismos a algún sitio de la red, mientras que 39% de los adolescentes dijeron que lo habían hecho.
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