Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los colores de España

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Sin duda, una de las exposiciones más importantes de este año es Obras Maestras: Pintura española de los siglos XV al XX de BBVA, un interesante repaso por las distintas escuelas, técnicas y artistas.

- Por primera vez, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria deja salir 44 obras de su colección de arte, que en España no pueden verse unidas ya que sus sedes se encuentran dispersas por varias ciudades.

- La serie da un panorama rico de la evolución de la pintura ibérica, así como de las tendencias y renovación de los creadores de ese país.

- El recorrido comienza con dos piezas de mediados del siglo XV de Pedro Díaz de Oviedo, en las que se encuentran atisbos del incipiente Renacimiento, y continúa con pinturas de Alonso Sánchez Coello, del siglo XVI. De la segunda mitad del siglo pasado los lienzos escogidos ilustran la variedad de tendencias y la renovación de los creadores hispanos, que oscilan entre la figuración realista y la abstracción.

- La apreciación de estas grandes obras no se detiene en únicas corrientes; de lo gótico a la vanguardia, lo importante es el inagotable universo artístico a través de los siglos.

- Grandes pintores: Joan de Soreda, Juan Pantoja de la Cruz, Eliseu Meifrén, Bartolomé Esteban Murillo, Antonio Saura, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga, Pablo Picasso y Esteban Vicente, entre otros.

Publicidad

-

Obras Maestras: Pintura española de los siglos XV al XX,
de la colección BBVA.
Museo San Carlos, Puente de Alvarado 50,
Col. Tabacalera, México DF.
Horario: miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad