Los dos Méxicos

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The New York Times dio cuenta de que a lo largo del país se registra una “dramática polarización de votantes”  en la víspera de las elecciones del 2 de julio.  “El México tradicional de campesinos que envejecen, granjas difíciles de escarbar y subsidios de maíz apoya a Labastida. El México nuevo, en el que millones de jóvenes egresados universitarios modernizan  una economía ya burbujeante con nuevas empresas punto-com, apoya a Fox”, expuso el Times. El diario precisó que el electorado ha aumentado en 12 millones de votantes desde la elección de Ernesto Zedillo en 1994. En ese año, añadió, 30% de los distritos electorales eran clasificados como rurales. Hoy, sólo 20% son rurales.

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Maíz electorero -

The Wall Street Journal reportó que el PRI y el gobierno han vuelto a recurrir al maíz como un elemento central de su estrategia electoral. Señaló que “México está inundado de maíz” y que las autoridades quieren mantener esta situación hasta el día de las elecciones. “En años electorales, el PRI gasta miles de millones de dólares en reconciliar las distorsiones entre compradores y vendedores, recompensando a los productores de maíz con subsidios y a los consumidores con precios bajos”.  El Journal indicó que Aserca, organismo de apoyo al campo, duplicó su presupuesto este año y que destina la mayor parte ($1,200 millones de dólares) al Procampo.

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