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Los empleados son los protagonistas

Cassidian no contrata modelos o actores para sus campañas internas, los colaboradores son el rostro
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ranking 1
Menos de 500 empleados

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CASSIDIAN SYSTEMS SCS

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Después de seis meses de preparación, una mañana de junio de 2010, Cassidian Systems SCS, fabricante de sistemas aéreos militares y tecnologías de radar avanzadas, vivió una revolución interna. Las directivas Lizbeth Miles, Alejandra Meza y Elizabeth Guerrero tenían que crear conciencia entre sus 101 empleados sobre la importancia de vivir los valores globales de la firma: confianza, recursos compartidos, responsabilidad, satisfacción del cliente y respeto a las personas.

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“Una empresa con valor(es)”, fue la campaña interna para lograr el objetivo. Ésta tenía una peculiaridad: los empleados serían sus protagonistas y creadores. Aquel día, comenzó la primera etapa (de tres) de la experiencia que consistía en la preparación de información gráfico-conceptual. Cassidian pertenece al Grupo EADS, una multinacional de sistemas de radiocomunicación móvil troncalizados y proveedora de servicios de misión crítica.

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La segunda fase del proyecto fue lograr identificación y orgullo de pertenencia entre los empleados. La estrategia consistió en que parte del personal fuera fotografiado como si fueran modelos profesionales. Lorena Valdespino representó el valor de la confianza; Gabriel Morales posó por el valor de responsabilidad: “Siempre me comprometo con cada cosa que hago”. Juan Olivares había escuchado sobre equidad de género, pero no a nivel laboral: “Esas campañas hacen que el entorno se vuelva homogéneo”.

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La propuesta estaba sustentada en años de cuidado y respeto a la identidad de los trabajadores. Los resultados han sido positivos; por ejemplo, la firma consiguió la certificación de Inmujeres en su trato a la población femenina en los dos últimos años y su índice de rotación no supera el 1% anual. Cassidian es un caso ejemplar. Para Juan Manuel Ferrón, asesor de negocios de PricewaterhouseCoopers México (PWC), en México 85% de las empresas industriales con entre 100 y 1,000 empleados “tiene una lejanía sustancial” con sus trabajadores.

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“El impacto de la campaña fue positivo”, dice Meza. En una encuesta realizada por la empresa, los empleados obtuvieron 92 puntos (de 100) en el conocimiento de los valores. “Las personas estamos tan satisfechas que seguimos aquí; no es fácil alcanzar 11 años en una organización”, añade Meza.

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