Los Hits de Mercadotecnia de 1996

La creatividad no está reñida con la estrategia. Aquí, los trancazos mercadológicos de mayor imp
José Ramón Huerta

Sí, ante todo, personas. Pero las personas, en muchos momentos de su vida, juegan también su papel existencial de compradores, o "consumidores", para decirlo técnicamente. Y, según insisten a últimas fechas muchos mercadólogos, el mexicano  empieza –la ya sempiterna crisis económica diría: nobleza obliga– su transformación en consumidor adulto, maduro... exigente.

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Menos inocentes o no, los consumidores mexicanos fueron durante 1996 testigos y partícipes de fenómenos de mercado (algunos muy exitosos, que bien pueden ser considerados como -hits), cuya descripción no pretende ser más que un resumido termómetro del quehacer comercial en México.

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Para la selección de estos trancazos mercadológicos fue necesario hacer un recuento de los productos o servicios que por varias razones dejaron -huella al haber alcanzado (pese al entorno económico) altas ventas, buen posicionamiento e imagen sólida en la conciencia de los cada vez más diferenciados segmentos de consumidores.

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