Los hoteles choice se van a los pueblos

Llega a México la franquicia que compite con Holiday Inn y Best Western Choice
Jonathán Torres

Los hoteles de las pequeñas ciudades mexicanas también son rentables, siempre y cuando se les dé una manita de gato y se les imprima personalidad. Eso Choice ya lo ha comprobado en otros países, esta cadena mundial de franquicias de hoteles, cuya red de afiliados sobrepasa los 5,000. De ahí su interés por arribar a México. Desde hace unos meses Germán Fernández del Busto, ex director de Desarrollo de Grupo Posadas, tiene la encomienda de operar en un plazo de cinco año unos 100 hoteles, ubicados en pequeñas ciudades, bajo el concepto de franquicias Choice, en la que destaca la modalidad de viajes de negocios. La misión de Fernández es reportar ingresos a la firma por $10 millones de dólares anuales.

- El trabajo de este experimentado en el segmento hotelero –elegido por el grupo de head hunters de Choice– es acercarse a los hoteles ya establecidos para que adquieran la franquicia, bajo la promesa de que tendrán una mayor ocupación y penetración de mercado. El plan es afiliar a los hoteles ubicados en pequeñas localidades y cercanas entre sí, “con esto el cliente tiene un fuerte impacto con la marca”, señala Fernández.

- Con una cuota de afiliación de $400 dólares por cuarto, la estadounidense Choice prevé terminar el primer semestre con 600 cuartos afiliados de hoteles localizados en pequeñas localidades de Morelia, Guadalajara, Chihuahua, Estado de México y DF. La competencia para esta cadena está cerrada, si se toma en cuenta que Grupo Posadas tiene 85 hoteles, Holiday Inn cuenta con 80 y Best Western con 49.

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