Los últimos 100% ingleses

¿Queda espacio para una nueva marca de autos?
Zacarías Ramírez Tamayo

Los autos pueden ser percibidos como espacios de intimidad, aunque hay quienes, como los ingleses, prefieran considerarlos un refugio para poner distancia. Esa es una buena definición de los autos de MG Rover, únicos sobrevivientes auténticamente ingleses, cuyas marcas se venden en México desde noviembre pasado.

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En virtud de un acuerdo con Grupo Galería, dirigido por Jesús Gracia López, y con negocios de comida rápida y de concesionarios automotrices de Monterrey, Nuevo León, la firma se beneficia de la eliminación de aranceles que decreta el acuerdo comercial con Europa.

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Cada mes arriban al país 100 autos y refacciones por un valor de $4 millones de dólares, informa Armando Martínez, director general de la corporación multinacional en México. En 2003 se espera que las ventas alcancen $60 millones de dólares. Para llegar a la meta, la firma intensificará su estrategia publicitaria a partir de marzo, una vez que su red de concesionarios esté en condiciones de atender la demanda de los clientes –la organización neoleonensa invierte $15 millones de dólares, entre otras cosas para llevar de cinco a 15 el número de agencias–.

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Las dos marcas que ofrece la compañía reivindican la tradición inglesa. Una de ellas, Rover, con propuestas para conductores maduros, y MG con líneas más actuales. Sus precios van de $30,000 a $38,000 dólares, aunque ya se explora la posibilidad de traer un compacto.

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