Los maquillistas de políticos

Los publicistas Struck y Alazraki suenan fuerte para dar la guerra en las campañas políticas de 20
Stephen Downer

A pocos meses de que arranque oficialmente la carrera por la Presidencia de la República, las agencias de publicidad ya aceitan sus estrategias, están listas para llevar a su cliente a Los Pinos. Tere Struck y Carlos Alazraki son dos de los publicistas más conocidos del país y se espera que ambos encabecen las campañas de publicidad política rumbo a 2006.

- No hay nada confirmado, pero todo parece indicar que Struck, creativa de las campañas publicitarias del perredista Andrés Manuel López Obrador, y Alazraki, publicista de cabecera de Roberto Madrazo del PRI, serán llamados en caso de que ambos políticos ganen la nominación de sus respectivos partidos.

- “Todo el mundo sabe que él (Madrazo) es mi amigo”, comenta Alazraki, pero insiste en que no hay nada oficial en cuanto al nombramiento de su agencia Comunicaciones Alazraki & Asociados por parte del priísta. Según el creador de lemas como “Dale un Madrazo al dedazo”, en caso de que Madrazo fuera el candidato del PRI y fuera él su publicista, “haríamos las cosas en forma diferente de lo que hicimos hace seis años”, señala.

- Struck, fundadora de la agencia Tere Struck & Asociados, tiene 30 años de experiencia en campañas gubernamentales. Sobresalen sus eslóganes como “La ciudad de la esperanza”. La publicista fue la autora de la recordada campaña para los deudores de impuestos: “Cumples y te encuentras con Lolita; fallas y te enfrentas a Dolores”.

- Para Zev Furst, director de Furst International Resources, dentro del ABC de las campañas políticas que explotarán los publicistas en los próximos meses se encuentra el enfocado a descubrir defectos de los adversarios, aspectos negros de su pasado que puedan ser aprovechados para desacreditarlos y mostrar al candidato propio como la mejor opción electoral.

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