Los mejores en el 2000

-

Los peores momentos del “efecto tequila”, desatado por la crisis de 1995, se vivieron en los cinco años siguientes, tal y como lo reportó el mercado accionario. Con excepción de 1997 y 1999, en los que se registraron ganancias positivas reales, el promedio de rendimiento fue casi de cero.

-

No obstante, Soriana logró una tasa de ganancias anuales 22 puntos arriba del promedio. La cadena regional de supermercados sacó ventaja de las altas tasas de interés a través de sus cuentas por cobrar (duplicó sus utilidades entre 1994 y 1996), además que mantiene una tasa de crecimiento de 13% en su inversión anual.

-

La combinación de estos factores explica la creación de valor de Soriana, dice Thomas Wenrich, vicepresidente y socio director de Boston Consulting Group, que puede hace alarde de márgenes de operación que duplican a los de sus principales competidores e incrementa 85% su base instalada de tiendas en el último lustro.

-

Los nuevos integrantes de la lista de las diez compañías más importantes según Boston Consulting Group son Telmex, Femsa, Grupo Modelo, Televisa y Liverpool.

-

Newsletter
Ahora ve
¿Qué es lo que necesita una persona para trabajar en Facebook?
No te pierdas