Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los más gastalones

Estados Unidos encabeza la lista de países que más dinero invertirá en ti. China, Rusia e India t
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Estados Unidos parece decidido a retener su título de país más avanzado del mundo, al menos en lo que a tecnología de la información -(TI) se refiere. De acuerdo con The Economist Intelligence Unit (EIU), el gasto de Estados Unidos en -TI se incrementará más de 27% entre 2004 y 2008, saltando de $394,000 millones de dólares el año pasado a $500,000 millones. Si bien el país del sol naciente destinará 19.6% más, lo cierto es que no se compara con el incremento de 27.2% de Estados Unidos.

- El liderazgo que sostiene EU en gastos de tecnología seguirá siendo tan grande en 2008 que equivaldrá a la cantidad que destinarán los nueve inversionistas que le siguen: Japón, Inglaterra, Alemania, Francia, China, Italia, Canadá, Corea y Australia.

- Dentro de los principales inversionistas en TI del mundo, China es el país que, según la proyección de EIU, tendrá un aumento importante en su gasto en el periodo de cinco años que se analiza, con un empuje de 81.5%. Rusia se ubicará en el segundo sitio en cuanto a su incremento del gasto, con un aumento de 77%. Esto impulsará a Rusia cuatro puestos más arriba, al décimo tercer lugar a escala mundial.

- Mientras tanto, India saltará cinco lugares, al décimo cuarto peldaño, con un incremento de 58% en su inversión destinada a software, hardware y servicios. El único país que reducirá su gasto en -TI durante ese periodo será Sudáfrica con una caída de 5.6%, que lo situará en el vigésimo sexto lugar de acuerdo con la proyección de EIU, un descenso de cuatro posiciones.

- ¿Qué es lo que se arriesga?
La suma de dinero que un país invierte en -TI –que incluye infraestructura, adquisición de programas, así como hardware y servicios– es uno de los mejores indicadores de la habilidad de una nación para mantenerse productiva en industrias muy variadas que van desde las de alta tecnología, como las telecomunicaciones, hasta las tradicionalmente consideradas como de baja tecnología como las ventas al menudeo, educación y servicios de gobierno.

- El liderazgo de EU en las inversiones en tecnología seguirá garantizando el dominio de las compañías estadounidenses en este sector. Darán un buen margen a las empresas que aprovechen los últimos avances de -TI, tales como la identificación por radiofrecuencia (RFID) para la administración de la cadena de abastecimiento, los esquemas de pago a distancia, para revendedores y bancos, y los servicios al cliente en línea.

Publicidad

- El hecho de que China, Rusia e India estén invirtiendo es un reflejo de la búsqueda por enriquecer su competitividad en este sector de crecimiento tan rápido. No obstante, también refleja el alto volumen de consumidores sofisticados en esos países, resultado de que sus economías crezcan más rápidamente que las de los países del mundo desarrollado.

- Los competidores europeos necesitarán prestar atención a los avances en Estados Unidos, China, Rusia e India. Finlandia, el hogar de Nokia, el mayor fabricante de telefonía celular, ya se ha incorporado a esta tendencia. EIU proyecta un incremento de 17% en el gasto de tecnología para Finlandia en 2004 y 2008, lo que ubica al país en el cuarto lugar en el mundo en cuanto al dinero destinado para los próximos cuatro años.
-
-En colaboración con Infoestratégica.
www.infoestrategica.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad