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Los Ángeles en la mira

Azteca América pelea fuerte con Univision y Telemundo en horario premium.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La filial estadounidense de TV Azteca lanzó su primer hit de una serie de innovaciones que la empresa introducirá en los próximos cuatro años para ganarse 25% de la audiencia latina. Con apenas 2% de mercado, el 20 de octubre lanzó Hechos 54, un noticiario local producido por 60 personas.

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El informativo será elaborado para y desde Los Ángeles (una de las 29 ciudades a las que llega), en el horario premium de 22 a 22.30 horas.  Competirá directamente con tres noticiarios nacionales de Telemundo y Univision y otros tres locales. Se enfocará al público joven hispano que tiene menos de 15 años radicado en esa ciudad.

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A diferencia de las grandes, Azteca vende sólo la programación, pero las estaciones son propiedad de operadores locales. A cambio de eso reciben la distribución local de la señal y dividen los espacios comerciales entre ambos.

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Hasta hace un año y medio, el programa retransmitía contenido elaborado en el Ajusco.  Ya era tiempo "de darle localidad para generar empatía", señala Ramón Delgado, director de Programación y Producción de Azteca 54. El directivo aspira a elevar de dos a cinco los puntos de rating en tres semanas, niveles que tiene uno de los noticieros de Telemundo.

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Su apuesta es ambiciosa. "Pretendemos en cuatro años un ingreso de hasta $300 millones de dólares", presume Luis Echarte, director general de Azteca América. En año y medio elevó su cobertura de 30 a 68%; ahora con las últimas metas deberá llegar a 80%.

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