Los pasajeros mandan

En los aeropuertos europeos el cliente tiene la razón.
Marco Appel / Bruselas, Bélgica

Desde febrero los pasajeros que viajen en líneas aéreas europeas procedentes o con destino a un aeropuerto del continente, gozan de mayores derechos sin importar su nacionalidad. Un nuevo reglamento de la Comisión Europea ofrece así a los clientes mexicanos una mejor protección en caso de denegación de embarque, de cancelación o gran retraso de los vuelos.

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- Por ejemplo, rechazarle un embarque a un pasajero por causa de sobrecupo le costará a la compañía el pago de una compensación que va de $320 a $780 dólares. También una cancelación de última hora amerita el pago de una indemnización, y si el vuelo está demorado la aerolínea debe encargarse de que el cliente espere de una manera confortable.

- En el caso de que se pierdan o se deterioren las maletas, los desembolsos aumentan a más de $1,500 dólares por viajero. Las autoridades de Bruselas pretenden reforzar la competitividad de sus compañías. Señalan que los usuarios mexicanos pueden dirigir sus reclamaciones a los centros de quejas del país al que pertenece la aerolínea responsable, cuyos contactos aparecen en la página internet de la Comisión Europea.

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