Los pasajeros mandan

En los aeropuertos europeos el cliente tiene la razón.
Marco Appel / Bruselas, Bélgica

Desde febrero los pasajeros que viajen en líneas aéreas europeas procedentes o con destino a un aeropuerto del continente, gozan de mayores derechos sin importar su nacionalidad. Un nuevo reglamento de la Comisión Europea ofrece así a los clientes mexicanos una mejor protección en caso de denegación de embarque, de cancelación o gran retraso de los vuelos.

- Por ejemplo, rechazarle un embarque a un pasajero por causa de sobrecupo le costará a la compañía el pago de una compensación que va de $320 a $780 dólares. También una cancelación de última hora amerita el pago de una indemnización, y si el vuelo está demorado la aerolínea debe encargarse de que el cliente espere de una manera confortable.

- En el caso de que se pierdan o se deterioren las maletas, los desembolsos aumentan a más de $1,500 dólares por viajero. Las autoridades de Bruselas pretenden reforzar la competitividad de sus compañías. Señalan que los usuarios mexicanos pueden dirigir sus reclamaciones a los centros de quejas del país al que pertenece la aerolínea responsable, cuyos contactos aparecen en la página internet de la Comisión Europea.

Newsletter
Ahora ve
Científicos estudian el comportamiento extraño de las ballenas jorobadas
No te pierdas