Los productores salen de <i>roadshow</i>

Imcine podría venderse, pero productoras mexicanas consiguen dinero europeo.

En época de vacas flacas es cuando más hay que salir a buscar -oportunidades. Dos pequeñas productoras mexicanas de cine las encontraron en -Bruselas durante el Encuentro Empresarial de la Industria del Audiovisual y la -Cinematografía, organizado por la Comisión Europea y el Festival de Cines de -España y América Latina.

- En conjunto, 81 empresas europeas y 49 de la región comerciaron $15.5 -millones de dólares en acuerdos de producción y de compra-venta de programas y -documentales.

- La firma Katarsis obtuvo de las extranjeras NBC y Adivina contratos de -intención por unos $238,000 dólares, para financiar 20% del filme Los años -cero. Y MediaPro podría conseguir para la suya, Contra el destino, $190,200 -dólares de la belga Cinefx.

- “La coproducción europea asegura la distribución y exhibición de -nuestras películas en sus salas”, comenta Sandro Halphen, director de -Katarsis. Pero ni él ni Jorge Castillo, director general de MediaPro, se -engañan: “Sin fondos externos es muy difícil hacer cine en México”, -lamentan.

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- Las 130 productoras presentes en Bruselas repudiaron en un manifiesto la -posible privatización del Instituto Mexicano de Cinematografía. La tendencia -marcada por Europa es que los Estados subvencionen al cine nacional para -garantizar su sobrevivencia, asevera el español José Luis Escudero, presidente -del festival.

- Cada año el evento otorga a un largometraje latinoamericano una ayuda -simbólica de $3,570 dólares para su distribución europea.

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