Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los que ganan con Discovery

Otorga en México licencias para producir DVDS, mochilas, cuadernos y playeras.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Producir y comercializar documentales para “satisfacer la curiosidad de la gente” puede ser un excelente negocio. Así lo ha demostrado John Hendricks, quien con una inversión inicial de $75 millones de dólares fundó hace 18 años Discovery Channel. Entonces contaba con un solo canal análogo. Hoy la empresa vale $21,000 millones de dólares –la fortuna personal de Hendricks asciende a $10,000 millones–, tiene una red digital de 14 canales, llega a 155 países y reporta ingresos anuales por $2,000 millones.

-

Uno de los objetivos de Discovery es difundir en cada región hasta 25% de contenidos producidos localmente. Ello representa una gran oportunidad para las productoras mexicanas, toda vez que la organización prevé realizar una inversión global de $3,000 millones de dólares (entre $450 y $750 corresponderían a América Latina) durante los próximos cinco años en materiales para su programación.

-

Pero este no es el único negocio interesante. Los productos con los logotipos de las marcas que tiene en su haber Discovery Networks se comercializan en 120 tiendas especializadas en Estados Unidos y a través de una página en línea.

Publicidad

-

Las oportunidades para empresarios mexicanos son mucho más evidentes de lo que eran hace 18 años según la opinión de Hendricks. Se solicitan emprendedores que digan: “yo”.

-

En México, cinco empresas han recibido licencias de Discovery: Banta Imagen produce pegatinas; Alter Films, DVDS; Adventure Clothing, playeras; Comunicación y Accesorios, mochilas; y Kimberly-Clark, cuadernos.

-

Actualmente los mexicanos suscritos a algún sistema de televisión de paga suman alrededor de cuatro millones. Sin embargo, Discovery prevé que lleguen a cinco millones en 2006 y a siete millones en 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad