Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rostros del deporte en Armani

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Sólo una causa muy importante puede mover la atención de Ronaldo, Serena Williams, Luis Figo, Francesco Totti, Oscar de la Hoya, Carl Lewis y otros sobresalientes atletas a quienes Giorgio Armani ha invitado a participar en un nuevo y original libro, cuyos fondos serán destinados a la promoción de los Special Olympics.

- Con la exhibición titulada Face da Sport  (Rostros del deporte), donde aparecen los atletas mencionados junto a otros nueve con capacidades diferentes, pero igualmente destacados, el diseñador ha presentado un antojadizo preview de lo que será el volumen. Éste se lanzará en mayo en la sala de exposiciones de la tienda en Via Manzoni, Milán.

- “El 2004 promete ser un año memorable con el regreso de los Juegos Olímpicos a la antigua Grecia, su país de origen; además, tendrá lugar la Copa de Futbol Europea en Portugal   —comenta Armani—. Veo a los hombres y las mujeres deportistas como verdaderos gladiadores modernos, cautivándonos con sus cuerpos y destreza física, fuera y dentro del campo. En Face da Sport, están mis mejores colaboraciones con algunos de los más excepcionales y talentosos atletas, quienes —estoy seguro— son inmensas fuentes de inspiración y ejemplo para los competidores de los Olímpicos Especiales.”

- “En el deporte la gente lucha por la excelencia mental y física, un control casi perfecto, y ese es el principal motivo que me lleva a admirarlos —explica el diseñador—. Muchas de las fotografías del libro se enfocan en los rostros de los personajes; la gente siempre queda fascinada por los cuerpos de los atletas, pero el secreto de sus motivos, ambiciones y pasiones queda inscrito en sus caras e interpretado a través de sus expresiones. Esto es el Rostro del deporte”.

- Face da Sport se divide en tres secciones: Portraits —retratos—, In Action —los atletas en su actividad— y la última, las más atractiva sin duda, In Armani —donde los deportistas lucen y modelan la vestimenta de la prestigiosa firma. En total, el ejemplar cuenta con más de 400 páginas de originales fotografías donde nadadores, boxeadores, clavadistas, futbolistas, tenistas y participantes de otras disciplinas juegan con su imagen y revelan a partir de expresiones halladas por otro la escencia de su temple.

- En palabras de la famosa tenista estadounidense, Serena Williams, “Este es uno de los proyectos más elegantes, que fusiona armónicamente al deporte con el mundo de la moda y la caridad. Yo salté inmediatamente a la oportunidad de compartir un shoot vestida en Armani con el atleta de los Special Olympics, Kester Edwards.” La deportista aparece en el libro tomada del brazo de Kesters, ambos distinguidamente vestidos en negro.

Publicidad

- El legendario Carl Lewis se limitó a decir: “Esto demuestra que todos tenemos un asiento en la casa Armani.” El corredor apareció en la última presentación de la colección del diseñador italiano junto con otros deportistas, para apoyar el lanzamiento de este singular proyecto que apoya la dedicación al deporte.

- La muestra de Face da Sport fue inaugurada en enero y podrá ser visitada durante un par de meses en la famosa boutique Via Manzoni, en Milán. El libro, que saldrá a la venta en marzo, podrá ser adquirido en las tiendas Armani / Libri o a través de internet en librerías virtuales, como amazon.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad