Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los viejos son negocio

Toyota vende tan bien los nuevos, que ahora va por los usados.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Para Toyota Motor Sales de México, lo usado es bello. Bajo esta máxima -trabajan a toda máquina para introducir al país en 2005 la venta de autos -seminuevos. El objetivo es replicar el esquema que les ha funcionado desde hace -20 años en Estados Unidos.

- En el país vecino todos los modelos usados vendidos por los distribuidores -de Toyota cuentan con una garantía. La empresa también facilita financiamiento -accesible a los compradores de estos vehículos.

- A decir de Armando Soto, analista de la industria automotriz, aunque la venta -de vehículos usados tiene gran demanda, no se sabe bien a bien el tamaño de -este mercado. Incluso las cifras varían entre organismos. El INEGI indica que -hasta abril de este año había 14.3 millones de autos en circulación, mientras -que la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza los ubica en 17 -millones.

- El plan de comercialización que implantará Toyota se tropicalizará, es -decir –explica Adolfo Hegewisch, director Comercial– estará adecuado a las -necesidades de los clientes nacionales porque “esto es clave en la estrategia -de crecimiento de Toyota en México”. A dos años de su arribo al mercado -local la empresa nipona vendió poco más de 30,000 vehículos nuevos al -público. Tal éxito se apoya en su red de 25 distribuidores.

- “El segmento de autos seminuevos es un gran negocio para nuestros -distribuidores porque fomenta la lealtad entre sus clientes”, señala -Hegewisch.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad