Lápices artesanales

Farber Castell prueba en México novedoso producto.
Regina Reyes-Heroles C.

Faber Castell, la reconocida empresa alemana que fabrica lápices e instrumentos para la escritura, eligió a México como punto de partida para lanzar su concepto “Crea tu propio lápiz”. Se trata de un set interactivo que pretende ser el comienzo de una nueva división de negocios que llamará “Creativity for kids”  y que se espera represente 20% de sus ventas totales.

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- Hace sólo 12 años que Farber Castell entró México, sin embargo, tiene 25% de la participación del mercado de lápices de grafito y 30% del de colores. Tanto Berol como Dixon están por encima de la compañía alemana. La empresa de 244 años buscará que Wal-Mart México distribuya sus productos para alcanzar nuevos nichos y enseñar –en un año– el proceso de cómo se hacen lápices a 10,000 niños. Cada set cuesta unos $100 pesos.

- Pero Farber Castell sabe bien que el contrabando es su principal rival. En los últimos años, lápices ilegales provenientes de Asia han entrado a México y han afectado seriamente las ventas de compañías nacionales y extranjeras. Por lo tanto, la firma ha establecido una marca o alternativa para el segmento de la población de bajos recursos como estrategia para atacar el problema y poder crecer en el mercado mexicano a un ritmo de 15-20% al año.

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