Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Último adiós para el mejor amigo

Funeral Pet ofrece traslados en carroza y cremación; planea abrir velatorios para mascotas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El de los servicios fúnebres es un negocio que despierta temores, pero que siempre está presente en algún momento de nuestra existencia. Hoy en día el ritual de la muerte no sólo alcanza a los humanos.

-

Funeral Pet es una empresa mexicana que desde 1997 presta servicios funerarios para mascotas, ofrece cremaciones y traslado de cadáveres en cortejo y carroza.

-

“Todas las personas que tienen una mascota quieren hacerle un funeral, pero aquí entran cuestiones como la cultura, el qué va a decir el vecino si le hago un ritual a mi animalito”, afirma Alejandro García, gerente general de esta peculiar agencia funeraria.

Publicidad

-

Explica que la firma maneja la cremación y no un cementerio, debido a que es la única forma de que la mascota regrese a casa: una vez que se incinera el cadáver se entrega al dueño una urna de madera en la que se depositan las cenizas; ésta tiene una placa con el nombre y una fotografía del animal. Si el cliente lo desea, puede optar por urnas de mármol que alcanzan un precio de $4,000 pesos.

-

Aunque generalmente la cremación es colectiva, si el comprador pide un servicio individual puede verificar que es sólo su mascota la que entra en el incinerador.

-

Entre los planes de Funeral Pet está abrir dos salas de despedida para mascotas, con lo que también podrá dar el servicio de velación.

-

Como todo negocio funerario, éste no es ajeno a los sucesos extraños. Por ejemplo: en 2000 el tipo de mascotas que más se incineraron fueron perros pastor alemán. Curiosamente, es en jueves, viernes y sábado cuando más se solicitan cremaciones de mascotas.

-

Según las estadísticas de la organización, mensualmente se creman un promedio de 80 animales, y por cada 20 perros que llegan al incinerador sólo se cuenta un gato.

-

Sin embargo, este servicio no es exclusivo para canes y felinos; por los hornos de la compañía han pasado víboras, hámsters y hasta hurones.

-

Además de a la capital mexicana, la agrupación también presta el servicio a entidades del sureste del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad