Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucía M. Pulido

Vicepresidenta de Operaciones American Express
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Esta mujer de origen colombiano y de gran simpatía, no exagera cuando afirma que su área es “ el corazón” de American Express.

-

No es para menos si se sabe que por las manos y experiencia de Lucy Pulido pasan responsabilidades y decisiones que mantienen a la tarjeta verde como una de las líderes del mercado.

-

Con 36 años de experiencia laboral, 15 de ellos en esta firma, la ejecutiva ha transitado por varios cargos dentro de la institución; ha sido vicepresidenta de operaciones –de 1984 a 1987–, directora general del área de viajes, gerente general de tarjetas, responsable de un programa de reingeniería a nivel internacional, y de 1994 a la fecha, de nuevo responsable de operaciones.

Publicidad

-

Actualmente maneja un staff de 1,200 empleados, producto de la reciente incorporación, a iniciativa de ella, del manejo de operaciones de América Latina y el Caribe en México. Tiene bajo su responsabilidad la cartera, el otorgamiento de créditos, la cobranza, el área de fraude, autorizaciones, servicio a clientes y la relación entre los establecimientos y la institución.

-

Soltera y con ánimo de “recorrer todo el mundo” una vez que le llegue su jubilación, tiene un gran reto en lo inmediato: consolidar las operaciones de Latinoamérica y seguir apuntalando el crecimiento de la tarjeta en el mercado mexicano.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad