Lucha a fondo

Citibank se lanza a la conquista de los ahorros de la clase media.
Roberto Campa Zuñiga

Después de pensarlo 50 años, tiempo que lleva en México, Citibank entra al mercado de los fondos de inversión.

-

Cierto de que las perspectivas económicas son promisorias, salvo la volatilidad que se llegue a presentar por las elecciones, Citibank estima que los próximos años serán buenos para la actividad bursátil y para los fondos de inversión.

-

Para participar en estas sociedades se requerirá un monto mínimo de inversión de $100,000 pesos. Citibank espera rescatar algo del mercado, concentrado en 50% en Bancomer, Banamex, Inbursa, Probursa e Inverlat.

-

Las sociedades de inversión se dirigen a personas físicas y morales. El mercado mexicano de fondos de inversión es de $16,000 millones de dólares, por abajo de su nivel máximo alcanzado en 1991, cuando era de $25,000 millones.

-

La apuesta está en que el mercado tiene mucho terreno para crecer. Representa 3.5% del Producto Interno Bruto, cuando en Brasil llega a 16% y no se diga en Estados Unidos, donde alcanza 65%.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Benjamín Estrella, responsable del manejo de las sociedades de inversión de Citibank en México, estima que habrá un crecimiento importante tras los cambios en la regulación.

-

Ahora ve
Hispana grabó incidente racista en una tienda Walmart de Arkansas
No te pierdas
×