Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucha a fondo

Citibank se lanza a la conquista de los ahorros de la clase media.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Después de pensarlo 50 años, tiempo que lleva en México, Citibank entra al mercado de los fondos de inversión.

-

Cierto de que las perspectivas económicas son promisorias, salvo la volatilidad que se llegue a presentar por las elecciones, Citibank estima que los próximos años serán buenos para la actividad bursátil y para los fondos de inversión.

-

Para participar en estas sociedades se requerirá un monto mínimo de inversión de $100,000 pesos. Citibank espera rescatar algo del mercado, concentrado en 50% en Bancomer, Banamex, Inbursa, Probursa e Inverlat.

Publicidad

-

Las sociedades de inversión se dirigen a personas físicas y morales. El mercado mexicano de fondos de inversión es de $16,000 millones de dólares, por abajo de su nivel máximo alcanzado en 1991, cuando era de $25,000 millones.

-

La apuesta está en que el mercado tiene mucho terreno para crecer. Representa 3.5% del Producto Interno Bruto, cuando en Brasil llega a 16% y no se diga en Estados Unidos, donde alcanza 65%.

-

Benjamín Estrella, responsable del manejo de las sociedades de inversión de Citibank en México, estima que habrá un crecimiento importante tras los cambios en la regulación.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad