Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Arriaga Arias

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Director General UPS
35 años

-

En 13 años de carrera escaló de supervisor de Ingeniería Industrial a director general de UPS. Hoy se le reconoce a Arriaga haber renovado toda la planta tecnológica de la compañía en México, lo cual ha significado un ahorro de $500,000 dólares anuales.

-

Luis Arriaga es un ingeniero industrial y de sistemas que no ha perdido el gusto por la tecnología, al contrario, lo ha sabido manejar a favor del negocio. “Somos una empresa en donde la población de ingenieros es altísima porque nos consideran gente constantemente insatisfecha con los resultados y en busca de nuevos procesos.”

Publicidad

-

Merced a esa constante búsqueda, Arriaga pudo presentar excelentes resultados en una junta a escala global, en la que informó de un crecimiento de 55% en los volúmenes de exportación en 2003. Esta cifra se debe a varios productos que instauró, como el Trade Direct Cross Border, un servicio encaminado a las maquiladoras que combina el transporte con la liberación en aduanas y el almacenaje, mismo que ha dado buenos resultados en el sector electrónico y en el textil.

-

Otra de las tareas de Arriaga fue aprovechar las soluciones de otras áreas de la empresa como UPS Capital --un banco que adquirieron hace años—con la unidad de Supply Chain Solution. Así proveen un nuevo servicio a los pequeños y medianos exportadores que necesitan asegurar transacciones financieras al tiempo que mueven productos. De esta manera el directivo aprovecha al tope su infraestructura (430 vehículos, tres aviones y centros operativos que han hecho de la oficina mexicana la más grande en América Latina).

-

“Me gusta hacer ejercicio, correr y nadar porque son momentos para estar solo y pensar las cosas con la cabeza fría. También me sirve para liberar la tensión porque UPS es una empresa en la que hay que tomar decisiones y dar los pasos correctos. Además me gusta jugar golf con mi esposa. Aprovecho ese tiempo para estar con ella. Me gusta el golf porque es un reto en donde te enfrentas tú con el campo y con las irregularidades del terreno. De hecho, mi juego ha mejorado bastante desde que me nombraron director general. Ahora planeo una estrategia fundada en saber cuál es la posición que debo conseguir para dar el siguiente paso.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad