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Luis Bolio

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Así como hay quien no descansa hasta obtener y vivir de su propio negocio, hay otros que hallan en la empresa internacional el lugar ideal de realización. Luis Bolio es de éstos. Se asume como hommus corporativus , “porque esto es como el deporte –dice–: no se trata sólo de disciplina, sino de virtuosismo. Hay quien nace con las cualidades de emprendedor y hay quienes creemos que una empresa multinacional da cosas distintas, el mundo es más complejo y sofisticado que irse de vacaciones o cambiar de coche cada año”. Es lógico que piense así alguien que está acostumbrado y le gusta verse dentro de otras culturas. Su trayectoria en Turner (filial de Time Warner, ahora parte de America Online, el naciente trabuco multimedios), en donde tiene contacto –además de México– con el Caribe, Sudamérica, bases militares estadounidenses, cruceros de todo el mundo a los que les provee de materiales de CNN, Cartoon Network y TNT, le permiten chapotear en la diversidad.

- El problema es el equilibrio entre la chamba y la vida familiar, admite. Apenas si ha visto a su hija de 15 días de edad, debido a los viajes. Por eso buscar el balance es la meta para este ejecutivo nato que empezó en una discoteque (Rockstock), siguió en los ex restaurantes de Pepsico (KFC, Pizza Hut), pasó por Domino’s Pizza como director de mercadeo hasta que Turner se lo pirateó “al sector del futuro, el entretenimiento”.

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