Luisa Hinojosa Streber

Directora de análisis y control de calidad / Ibope

Con un trabajo de “ alto riesgo” y gran impacto en el medio publicitario, donde está en juego el destino de $2,000 millones de dólares, Hinojosa tiene la gran responsabilidad de afinar constantemente los modelos de medición de ratings.

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Egresada de la Universidad Anáhuac, con especialidades en publicidad y cine, y con una experiencia laboral que inició en 1990 en la agencia de publicidad Leo Burnett, como ejecutiva, supervisora y coordinadora de medios, supo que la investigación “era su fuerte”. En 1995 se incorporó a Ibope como directora de un proyecto muy ambicioso: las mediciones de ratings en 27 ciudades. Al mismo tiempo se hizo cargo, junto con especialistas, de desarrollar un modelo matemático sobre el impacto publicitario, alcance y frecuencia, llamado Modelo Puntual Fraccional.

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La “explosión de datos” que ha arrojado los estudios de medios ha abierto una veta infinita de uso e interpretación para anunciantes, publicistas y televisoras, quienes tienen su principal apuesta en los hábitos y conductas del consumidor mexicano. El reto para los próximos años, dice Hinojosa, es lograr diseños que no requieran tanta inversión y tecnología, y que al mismo respondan a las preguntas de nuestros clientes, es decir, darles información de una manera sencilla, útil y exacta.

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Para desarrollar este trabajo, comenta esta joven de 32 años, se debe saber “qué se quiere y a dónde se va, ya que corres el riesgo de perderte en la inmensidad de los datos”.

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