Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Álvaro Uribe va por la segunda vuelta

Al presidente de Colombia ya no lo detienen ni las FARC.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, tiene luz verde para postularse a un -segundo periodo en 2006, después de que los legisladores modificaron la -prohibición constitucional de reelección inmediata.

- Uribe ha dado vigor a la guerra de las autoridades contra los guerrilleros de -izquierda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un -intento por derrotarlos militarmente u obligarlos a que se sienten a la mesa de -negociación.

- Las encuestas de opinión recientes señalan que la mayoría de los -colombianos favorecería la reelección de Uribe, quien hasta ahora no tiene -ningún contrincante evidente.

- Colombia no ha visto la reelección de un presidente para un segundo periodo -inmediato desde los tiempos de Simón Bolívar, icónico combatiente de la -independencia latinoamericana, a principios del siglo XIX.

- La perspectiva de que Uribe siga al frente del gobierno hasta 2010 será -bienvenida por la Casa Blanca. La razón es muy sencilla: el gobierno de George -Bush ve a Colombia como su aliado más fuerte en una región donde numerosos -gobiernos izquierdistas han tomado el poder en los últimos cuatro años.

- Durante una reunión con Uribe a finales de 2004, el presidente George Bush -dio su palabra de buscar el apoyo en el Congreso para la continuidad del Plan -Colombia, el paquete de ayuda militar y contra narcóticos que finaliza el -próximo año.

Publicidad

- Aunque Uribe logró mejorar la seguridad, los analistas dicen que un mayor -progreso requiere no solamente de la continuidad de algunas políticas, sino -también necesita la introducción de medidas que impulsen el crecimiento -económico y sean generadoras de empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad