Macintosh sin intermediarios. Con las pr

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En la ciudad estadounidense de McLean, ubicada en el estado de Virginia, Apple Computer abrió su primera tienda de venta minorista. En el recién inaugurado establecimiento, los usuarios de Macintosh podrán adquirir todos los productos –equipos, aditamentos y programas– que fabrica la empresa de Steve Jobs. De acuerdo con diversos analistas, el local no será un caso excepcional: a lo largo de 2001, la compañía tecnológica establecerá otros 50 centros de comercialización, según información difundida por la prensa de Estados Unidos.

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La decisión de crear puntos de venta propios es un hecho insólito en la historia de Apple. La organización apostó desde sus orígenes por los canales indirectos: distribuidores especializados en sistemas de cómputo y grandes almacenes comerciales (aunque la firma también ofrece la opción de adquirir mercancías a través de su página de internet).

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En la industria del cómputo, sólo Gateway utiliza un modelo de negocios similar: la organización fabrica computadoras personales y servidores y los vende en una cadena de tiendas que es de su propiedad.

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Para asegurar el buen rumbo de la iniciativa, Apple contrató a varios ejecutivos con experiencia gerencial en la industria minorista, lo que confirma que el proyecto es de largo alcance. Compañías como Gap y Target proporcionaron el talento humano que se encargará de dirigir la nueva aventura de Jobs.

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Durante el segundo trimestre fiscal de 2001, Apple obtuvo una ganancia neta de $43 millones de dólares y distribuyó 751,000 unidades Macintosh. Las ventas internacionales representaron 48% de los ingresos del periodo.

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