Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduran el mercado

Por el momento, los corporativos y el gobierno son la prioridad para Dell en México.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para Kevin Rollins, presidente y director de Operaciones en Dell Computers, la clave del éxito ha sido mantener la atención fija en el consumidor y en el modelo de negocio directo, sin inventarios.

-

Considera que el reto que significará la fusión de Compaq y HP, se traduce por el momento en una oportunidad para Dell, pues ambas organizaciones tendrán que centrarse en la solución de sus problemas internos.

-

Al referirse a la guerra de precios que han mantenido los fabricantes de PCs durante años, observa que existe la tendencia a conservar los niveles que existen en la actualidad y dar cada vez más capacidad y funciones al mismo costo.

Publicidad

-

Sobre el mercado mexicano, el entrevistado asegura que, por ahora, Dell concentra su esfuerzo en el sector corporativo y el gobierno, aunque tampoco descuida las ventas al menudeo. Destaca que el conglomerado está teniendo crecimientos anuales de 100% en el mercado mexicano. Sin embargo, es directo al decir que la empresa que preside no piensa establecer plantas de fabricación o ensamblaje de equipo de cómputo en el país en el corto plazo, y que su prioridad para 2003 seguirá siendo atender a los grandes usuarios.

-

Los planes de crecimiento de la firma, según Rollins, enfocan sus esfuerzos a los mercados de Francia, Alemania, Japón y China; el año próximo se mantendrá esa disposición.

-

El presidente de la agrupación señala que no se contemplan por el momento fusiones o adquisiciones por parte de la firma y, aunque no los descarta, subraya que no es la intención principal del corporativo crecer por esta vía.

-

Finalmente, a propósito del programa en que se encuentra inmerso personalmente, cuyo propósito es buscar “el alma” de la empresa, el directivo comenta que la intención de este ejercicio es hacer un reconocimiento de lo que es Dell, un análisis de sus valores fundamentales, más que definir su destino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad