Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magdalena Carral Cuevas

Presidenta de Edelman
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A pesar de ser economista, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Carral siguió otros caminos laborales ajenos a sus estudios universitarios. La ganas de demostrar en una familia de varones que las mujeres también podían estudiar profesiones “serias y prestigiosas” la llevaron a concluir sus estudios para después, como dice, “poder dedicarme a cualquier cosa, incluso a lo que me gustara”, aunque reconoce que a su formación académica debe su capacidad de análisis y su estructura de pensamiento.

-

En 1978 inició su actividad laboral en la promoción cultural y de alguna manera, sin saberlo, fueron sus primeros acercamientos a una forma de hacer relaciones públicas. Ha sido jefa del departamento de información internacional en el INBA; coordinadora de difusión del Programa Cultural de las Fronteras en la Subsecretaría de Cultura; jefa del departamento de convenios y programas de intercambio cultural y educativo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, asesora del secretario de esta última dependencia y del titular de la SEP.

-

En 1995 se integró como socia y gerente general de la empresa de consultoría Analítica Consultores Asociados, y en 1996 se incorporó a la agencia de relaciones públicas Edelman como directora de cuenta senior y posteriormente vicepresidenta senior, y en julio de 1998 asumió el cargo de presidenta y gerente general. En su cartera de clientes cuenta con firmas como Unilever, Microsoft, Compaq, Canon y EDS, entre otros. Su filosofía: “Hay que saber identificar las buenas historias de una empresa para potencializar su reputación”.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad