Magos financieros

Iusacell no paga ni tiene para cuándo sentarse a negociar con sus acreedores.
Gabriela Ruiz

El 14 de agosto Iusacell solicitó una extensión adicional para cubrir sus compromisos. El diario El Financiero publicó al día siguiente que la compañía estaba en default y anticipó recortes de personal. “No es nada nuevo.

-

A finales de junio y durante julio enfrentó el vencimiento del pago de dos bonos”, comenta Rogelio Urrutia, analista de Santander Serfin. Tras la compra de la empresa en $10 millones de dólares por TV Azteca, la duda es si Pedro Padilla, director general de la televisora, podrá llegar a un acuerdo con sus acreedores.

-

La firma telefónica no tendrá mucho margen de maniobra, a decir de Daniel McCosh, vocero de la televisora del Ajusco. En cuanto a las presiones de Fintech, acreedor y postor para la compra de Iusacell, Urrutia asegura que se trata de una entidad dedicada a adquirir deuda barata para luego revender. “No tienen capacidad para operar la compañía. Esta fue una de las razones por las que Verizon y Vodafone no tomaron sus ofertas en serio.”

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

La prioridad para la telefónica es reestructurar sus obligaciones. La carga es muy elevada y los recursos que genera no son suficientes para hacer frente a los vencimientos. Se requerirá de un malabarismo financiero, ya que TV Azteca ha advertido que el dinero para la amortización provendrá de recursos de la propia firma. Grupo Salinas no pondrá un quinto para liquidarla.

Ahora ve
México pide a la ONU proteger los derechos de sus migrantes en EU
No te pierdas
×