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Mal detalle para México

Las cadenas minoristas vuelven la vista hacia otros mercados.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Dos noticias: una mala y una buena. La mala: México ya no representa una buena opción para que inviertan las nuevas cadenas del sector detallista (hipermercados, supermercados y tiendas de atención rápida), pues este ramo creció mucho más que nuestra economía y hay una saturación de competidores, según la consultora AT Kearney.

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La buena: el Índice de Desarrollo Global de Ventas al Detalle 2003 considera “moderado” el riesgo país de México y a la nación estable en términos generales.

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El análisis señala que aún hay mucho espacio para el crecimiento del comercio minorista moderno en el país, pues los changarros –que representan 54% del total–, constituyen una buena oportunidad para que los competidores inviertan.

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En la lista de 30 países emergentes el país ocupó el lugar 23 (10 abajo que el año pasado). El favorito de los inversionistas, con una calificación de 72 sobre 100, es Rusia. Lejos queda México, con sólo 54. Perú, Argentina y Brasil desaparecieron del documento.

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