Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mar de inversiones

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La baja en los precios del petróleo no afectará a las inversiones previstas por Pemex. Ni siquiera a uno de los proyectos más ambiciosos, el de Cantarell, en donde la empresa tiene planes de gastar $5,000 millones de dólares. Así lo reconoce al menos el consultor Carlos Pani. “Los resultados del último trimestre de Pemex no hacen temer ninguna variación en el ritmo de sus inversiones. Todo debe seguir igual. No encuentro ninguna razón por la que tengan que cambiar los planes de inversión”, asegura.

-

Aunque la utilidad del último trimestre fue de $3,590 millones de dólares, los resultados se vieron afectados por el aumento de 70% en los impuestos y derechos pagados por Petróleos Mexicanos. Esto derivó en un rendimiento negativo, ya que en lo que va de año la utilidad y los impuestos y derechos se igualaron. En el tercer trimestre enfocaron sus esfuerzos al financiamiento de dos megaproyectos, Cantarell y Burgos, por un monto de $1,457 millones de dólares.

-

El Proyecto Cantarell va viento en popa. Pemex ya ha anunciado que fue concluida la superestructura de la plataforma marina de inyección de nitrógeno que suministrará al día 1,200 millones de pies cúbicos de gas. Esta construcción permitirá mantener la presión de los yacimientos del campo Cantarell. Así queda constituida la primera unidad productora de la Compañía de Nitrógeno de Cantarell, que comenzará el suministro comercial de gas a partir de abril del 2000.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad