Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marchantes del ciberespacio

Global Sources abre la puerta del mercado mundial a las exportadoras mexicanas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En cosa de 20 minutos cualquier proveedor puede darle la vuelta al planeta para buscar compradores. ¿Cómo? Por medio de la plataforma de despegue de Global Sources, que cuenta con un universo de más de 200,000 compradores de 24 sectores diferentes adscritos a su sitio en internet. "Tenemos, en la página, más de 90,000 productos y se generan 250,000 solicitudes de información al mes, que son una gran oportunidad comercial", explica Diego Sánchez Navarro, presidente de la firma en México.

- -

Quien se conecta a este servicio cuenta con acceso a las grandes ligas del comercio internacional. Los compradores son de la talla de Kingfisher, Hitachi, Nec, Walt Disney y Hardware, entre muchos otros. "Las 120 empresas más grandes que representamos cuentan con un poder adquisitivo de $100,000 millones de dólares; en total hablamos de más de $200,000, ya que también figuran muchas otras compañías importantes", señala Sánchez Navarro.

- -

Pero Global Sources no es solamente un puente de contacto para comprar y vender mercancías; es –de acuerdo con su presidente– la clave de los negocios en la era electrónica. "Tropicalizamos el software que Global Sources ha utilizado desde hace 30 años para cumplir con las expectativas de las empresas mexicanas. Su característica es que automatiza los procesos de compra-venta a bajo costo."

Publicidad

- -

Sánchez Navarro aclara que la oportunidad está abierta para grandes y pequeños. "A Bancomext le fascinó nuestro trabajo y se alió con nosotros. Subsidia a las empresas de su directorio para que puedan integrarse a nuestro servicio", comenta.

- -

Global Sources fue reconocida con el premio B2B de Forbes como empresa que ofrece una propuesta de valor claro al enlazar a compradores, socios y agentes en un entorno comercial de características globales. "Tienes que ver al mundo como tu cliente, porque el mundo es también tu competencia y nosotros somos la llave para el mercado global", asegura el empresario.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad