Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Rothko: la emoción en el silencio

Un breve pero puntual recorrido por la obra de uno de los pilares del expresionismo abstracto, quien
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Mark Rothko logró crear una apasionada forma de abstracción en la pintura, en donde las palabras sobran y es el silencio el único ingrediente indispensable para apreciar la obra. “El silencio es tan certero”, solía decir mientras se resistía a explicar el significado de su trabajo, pues creía que las palabras sólo paralizaban la mente y la imaginación de los espectadores.

- El arte de Mark Rothko no es la primera exposición que se presenta en México de este artista, favorito de los amantes del arte moderno, pero sí es la primera retrospectiva en la que se puede apreciar por completo su proceso creativo.

- La exhibición se compone de una selección de 27 obras –entre dibujos, acuarelas, acrílicos y óleos– que corresponde a cada una de las diferentes etapas y tendencias artísticas. Desde su obra temprana (caracterizada por escenas urbanas), sus creaciones inspiradas en los mitos griegos y latinos, y la profunda influencia de Nietzsche (en particular por la obra El origen de tragedia), hasta culminar en la etapa trascendental de su carrera cuando Rothko se aparta de lo figurativo y se inicia en el rubro de la abstracción. Este periodo de transición se percibe en sus creaciones denominadas como multiformas, donde la forma concreta se pierde y en su lugar aparecen estructuras amorfas de colorido diverso. La última instancia por la que Rothko transita es la plena abstracción, donde su arte alcanza niveles sublimes.

-

Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi
Bosque de Chapultepec
Más información: 52-118729 est. 107
rothkoenmexico.artte.com
Hasta el 8 de enero de 2006

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad