Martha Debayle lanza su propia revista

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Bárbara Anderson

El principal capital de bbmundo no es la información, sino la personalidad y la marca que lleva el nombre de Martha Debayle, su fundadora. Tan fuerte es esa denominación que ahora será la que designe a su propia revista, para luego avanzar como sello registrado de productos para bebés.

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Sentada en una coqueta oficina y rodeada de sus propias y sonrientes gigantografías, la comunicadora rediseña el futuro de su empresa. La ejecutiva hizo de su patronímico un sinónimo de contenidos para madres, bebés y niños en los espacios de internet, radio y televisión del país, en plena etapa de “gestación” de varios proyectos.

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Ahora, asesorada por la Fundación Endeavor (una organización internacional que se encarga de incubar a emprendedores) y apoyada comercialmente por las firmas líderes internacionales que apuntan a este segmento, la empresaria incursiona en los impresos y lanzará en pocos meses su propia revista (que posiblemente se llame Martha Debayle) y su primer libro (que se titulará Entendiendo a los niños), que demandarán una inversión de $750,000 dólares. Ambos se publicarán en el segundo semestre de 2003.

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“En dos años creamos una comunidad de padres de entre 35 y 40 años con niños de hasta seis años”, afirma la entrevistada, presidenta de bbmundo.

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La propuesta de la firma en este nicho tan acotado (y con fuertes niveles de consumo) no sólo sedujo a jóvenes padres en busca de información, sino que se transformó en la mejor plataforma de lanzamiento de las principales multinacionales interesadas en ofrecer sus productos. Entre sus patrocinadores se encuentran Johnson & Johnson’s, Gerber, Nestlé, Sealy, Wyeth Pharmaceuticals y Mabesa.

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Además de lo gráfico, Debayle prepara un programa de videos, producción independiente de TV y, a mediano plazo, el lanzamiento de su marca de ropa y accesorios para bebés.

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