Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masajes a la carta

Cualquiera que haya experimentado un masaje de un profesional nota inmediatamente los resultados pos
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si lo que se busca es un momento de relajación y calmar los dolores musculares causados por la tensión, el masaje clásico es el sueco. La mayoría de las escuelas de masajes enseñan esta terapia, desarrollada en 1830 por el sueco Henrik Ling. Se usa aceite para evitar la fricción con la piel y combina varios movimientos, activos y pasivos, que siempre se realizan en contra de la circulación para así estimularla en dirección al corazón. También es útil para desligamientos, ciática y articulaciones duras y ayuda a recuperarse más rápido en caso de daño en los tejidos musculares, estimula la piel y los nervios, y relaja y reduce las tensiones.

- Otro muy solicitado es el térmico de piedras frías y calientes. Con la ayuda de hornos, el terapeuta mantiene las piedras volcánicas a la temperatura necesaria para que conserven sus propiedades naturales. Las calientes son de basalto (negras) y las frías de mármol (blancas), y se combinan para que la diferencia de temperaturas genere un trabajo profundo ya que incrementa la presión y ayuda a abrir los canales de energía. Con esta terapia se pueden aliviar desde pequeñas molestias musculares hasta el síndrome de nuestros días: el estrés.

- Para eliminar toxinas y mantener en forma al sistema inmunitario, el mejor tratamiento es el drenaje linfático. Es vital que lo realice un titulado en linfología o un terapeuta especializado, ya que se trata de un masaje que actúa directo sobre el sistema linfático. Su efecto se nota en seguida sobre la piel, pues activa la circulación y mejora la microcirculación, así como el aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada. Está especialmente indicado para preparar los tejidos antes y después de someterse a distintas intervenciones de cirugía estética.

- La medicina tradicional china también tiene mucho que decir sobre los masajes. El shiatsu, una de las técnicas milenarias importadas con mayor éxito, se basa en la noción de la energía vital (Qui en chino) que circula en el cuerpo a través de meridianos donde se puede actuar sobre puntos precisos (de acupuntura). Así, se desbloquea el flujo de energía o se mejora la circulación si es que está débil. El practicante de esta digitopresión hace primero un diagnóstico para identificar los circuitos “vacíos” de su energía a causa de ciertas afecciones. El diagnóstico comienza siempre por el abdomen. Después realiza una presión adecuada sobre los diferentes puntos a controlar para recargar la energía faltante de los meridianos.

- OTRAS TÉCNICAS
Reflexología: estimulación de puntos en la planta de los pies que se conectan con los órganos principales.
Masaje con aromaterapia: técnica sueca combinada con aceites de aromas esenciales.
Masaje deportivo: libera tensiones de los que tienen una actividad física intensa.
Acupresión: Presión y frotación sobre ciertos meridianos con la palma de la mano y distintos grados de fuerza; de aquí se deriva el shiatsu.

- DÓNDE IR
Healthy Life
Parque de las granadas 71-PB
Bosques de Las Lomas
5290 7758 / 5290 7759

Publicidad

Misión del Sol Resort & Spa
www.misiondelsol.com.mx

Hotel Marquis Reforma
www.marquisreforma.com

Hotel Habita
www.hotelhabita.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad