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Mauricio Olvera Morales

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mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Socio y Director General Global Garment
36 años

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Pasó por una gran cantidad de escuelas, sin adaptarse a la disciplina. Siguiendo las expectativas familiares entró a estudiar Administración de Empresas en la Ibero, pero al terminar el octavo semestre decidió que no era lo suyo. Luego de un viaje a Europa regresó con la idea de formar una comuna de producción. Hoy vende 500,000 de prendas al año.

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En 1996, con $300,000 dólares aportados por un socio, fundó Global Garment, empresa cuya marca principal es Grypho. Se trata, más que de un sello de ropa, de un concepto integral de moda formado con base en cuidadosas estrategias de diseño, marketing, comunicación y publicidad, todo a cargo de Mauricio. Desde entonces, la firma ha crecido 16,000%; el año pasado facturó $40 millones de pesos y los dos anteriores $27 y $16 millones, respectivamente. Cuenta con 150 clientes, -entre ellos Sears, El Palacio Hierro, JC Penny, Chapur (Yucatán y QR) y Simaco (Bajío)- y tres tiendas propias. Da trabajo directamente a 200 familias e indirectamente a otras tantas. Para participar en una industria en crisis, son cifras más que alentadoras.

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Este hombre, casado y con un hijo, es un incurable optimista. Se acepta “mal administrador”, pero está seguro de sus objetivos. Entre ellos están internacionalizarse (ya ha vendido su marca con éxito en Los Ángeles y Nueva York, pero le interesa sobre todo España) y establecer una alianza estratégica que le permita aumentar la infraestructura corporativa.

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Su sueño, ya en curso, es crear una nave en su rancho de Huichapan (donde cultiva su afición a los caballos) y hacer una suerte de comuna, en la que los trabajadores tengan una calidad de vida cada vez mejor, fabricando un producto competitivo a escala internacional.

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