Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medianas a la bolsa

Propuesta de ley para sumarlas a la pizarra de la BMW.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Las empresas medianas podrían ser receptoras de inversión a través de la -Bolsa Mexicana de Valores (BMW) sin convertirse en empresas públicas. Esto -será posible si el Congreso aprueba la figura de sociedades extra bursátiles -como parte del proyecto de la nueva Ley del Mercado de Valores.

- Según Pedro Zorrilla, director general adjunto de la BMW, este modelo lo -podrían adoptar de manera voluntaria las empresas que, en términos de capital, -tengan alrededor de $75 millones de pesos. También deberán adoptar prácticas -de gobierno corporativo, estándares de revelación de información y de -transparencia. A cambio se harán excepciones a la Ley General de Sociedades -Mercantiles, que harán posible las transacciones de capital de riesgo.

- El objetivo es claro: “No sólo es facilitar el acceso a la primera fuente -de capital, sino llegar a la fase final de un proceso de apertura y convertirse -en una empresa de cotización pública”, dice Zorrilla. Prevé que la figura -servirá para detonar el mercado de valores, que es pequeño respecto al tamaño -de la economía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad