Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medios completos

Viacom y CBS arrancan una carrera de fusiones
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A pocos días de que el gobierno estadounidense levantara algunas restricciones legales, dos gigantes anunciaron su matrimonio, con lo que se inicia una serie de fusiones en la industria del entretenimiento.

-

Viacom –propietaria de los estudios de cine Paramount, la cadena MTV y Blockbuster– y CBS Corp. informaron que se fusionarán, en una operación valuada en más de $36,000 millones de dólares, la más grande en la industria, por arriba de la compra que hiciera Disney de ABC Capital Cities en 1996, por $19,000 millones.

-

Si se evitan los peros de las autoridades antimonopolios de Estados Unidos –cosa que los analistas consideran fácil–, nacerá la mayor empresa de comunicaciones, con ingresos anuales cercanos a $80,000 millones de dólares, algo así como 17% del Producto Interno Bruto de México. La nueva empresa llevará el nombre de Viacom y la cadena de televisión CBS conservará el suyo.

Publicidad

-

Viacom superará en tamaño a otros colosos como Disney y Time Warner y tendrá la mayor cadena de radiodifusión de la Unión Americana.

-

Summer Redstone será el presidente de la nueva empresa, aunque Mel Karmazin, presidente de CBS tendrá posiciones de decisión y podría convertirse en su sucesor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad