Mejores resultados, pero poco crédito

-
UH

Los principales grupos financieros registraron importantes ganancias en 1999, así como una sensible mejoría en la calidad de sus activos bancarios.

- Banamex-Accival (Banacci) reportó una utilidad neta de $7,845 millones de pesos, un incremento de 34% respecto a 1998. Por su parte, Grupo Financiero Bancomer (GFB) obtuvo ganancias por $3,428 millones de pesos, lo que significó un aumento extraordinario de 238%.

- Tanto Banamex como Bancomer mejoraron sus índices de capitalización y de cartera vencida, así como sus provisiones de reservas. GFB, por ejemplo, utilizó los ingresos derivados de la venta de Seguros Monterrey Aetna y Fianzas Monterrey Aetna para crear reservas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Los grupo financieros Banorte y Bital obtuvieron utilidades de $288 y $619.8 millones, respectivamente. Bital utilizará los ingresos de la venta de Afore Bital para capitalizar Banco Internacional.

- No obstante las buenas cifras, analistas del sector subrayan que el otorgamiento de créditos sigue deprimido y no se restablecerá hasta el segundo semestre de este año.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×