Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Memorias de un dirigente

Pandal pide abrir archivos del sector privado.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Sin duda 1982 fue un año clave en la historia reciente de México: la estatización de la banca, el incremento salarial de 10-20-30 que ordenara por decreto José López Portillo y la devaluación de febrero son algunos de los episodios que narra, en primera persona, Alfonso Pandal Graf, ex presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), en su libro El México que he vivido.

-

Personajes como Manuel Clouthier, Fidel Velázquez y el propio Jolopo; instituciones como el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Banqueros y la misma Concamin, son sólo algunos hombres y organismos cuyas actuaciones aparecen retratadas en este documento.

-

Según el autor, el libro responde a la necesidad de participar en el cambio del país y sentar un precedente para otros actores de la historia nacional. “Memorias políticas hay muchas, pero no empresariales. Es importante que el sector privado abra sus archivos y podamos, entre todos, contar los hechos y construir una nueva nación”, reflexiona quien fue líder de los empresarios en un momento en que “el país parecía despertar de una larga ilusión”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad