Menos que una aspirina

Concreta BBVA-Bancomer la colocación de bonos.
JFB

Si bien es cierto que la reciente colocación de la autopista México-Toluca –lograda gracias a la mediación de BBVA-Bancomer y el amparo de MNIAA, la mayor aseguradora de bonos en el mundo– dará un respiro a la agobiada Tribasa, la ganancia que se obtenga por dichos bonos ni siquiera es una aspirina para la difícil situación por la que atraviesa.

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“Es mínima [la colocación] comparada con toda la deuda de la empresa”, reitera José Enrique Silos, responsable de la operación.

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Dicho movimiento fue por $4,800 millones de pesos, vence el 4 de enero de 2013 y es el más grande en la historia del mercado nacional para un bono carretero. Los papeles serán a un mes, con una tasa de interés de 4.5% y una vida promedio de 5.5 años. El monto íntegro se dedicará al pago de deuda.

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Esta vía “está probada, y colocamos los flujos futuros de esa carretera”, afirma Gerardo O’ Dogherty, director de Debt Capital Markets en BBVA-Bancomer.

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La México-Toluca tiene un tráfico diario de 232,000 vehículos y registra ingresos anuales por $670 millones de pesos.

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