Mercado para reyes

-

La fruta y la verdura más exótica de todo el mundo están en el Mercado de San Juan. Infinidad de gourmets van ahí a abastecerse de pérsimos, capulines, jengibre, algas waatake o una variedad inimaginable de hongos: gachupín, tejamanil, señorita, robellón, paloma, trompa de puerco, yema de huevo, shitake, clavito, morilla...

- -

Si desea realizar un sin fin de exóticos platillos no existe mejor sitio para aprovisionarse que este lugar, localizado en pleno centro del Distrito Federal. Es frecuente ver aquí a los chef de los mejores restaurantes de la ciudad.

- -

Angulas frescas, cangrejo moro, robina, faisán, codornices, gallinitas cornish, cordero de Nueva Zelanda, pejelagarto, escamoles. Para preparar el mejor cabrito hay que dirigirse al local de don Gabino Díaz, y si quiere preparar un asado de vísceras no hay como las del puesto de don Armando Alzate, quien además es el cronista del Mercado de San Juan.

- -

"Allá por 1865 se llamaba Iturbide –cuenta don Armando– y se encontraba donde ahora está la Plazuela de San Juan. En 1955 fue rebautizado como ‘de San Juan’ al ser trasladado a la calle de Pugibet, entre Dolores y Luis Moya."

- -

A este mercado también han acudido personalidades como Toña la negra y el emperador Hirohito.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Claro que aquí hay que venir preparado –concluye el narrador–, porque si lo que usted quiere es calidad, va a gastarse una lana."

-

Ahora ve
Ideal para vacaciones: conoce las siete bibliotecas más bonitas del mundo
No te pierdas
×