Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado para reyes

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La fruta y la verdura más exótica de todo el mundo están en el Mercado de San Juan. Infinidad de gourmets van ahí a abastecerse de pérsimos, capulines, jengibre, algas waatake o una variedad inimaginable de hongos: gachupín, tejamanil, señorita, robellón, paloma, trompa de puerco, yema de huevo, shitake, clavito, morilla...

- -

Si desea realizar un sin fin de exóticos platillos no existe mejor sitio para aprovisionarse que este lugar, localizado en pleno centro del Distrito Federal. Es frecuente ver aquí a los chef de los mejores restaurantes de la ciudad.

- -

Angulas frescas, cangrejo moro, robina, faisán, codornices, gallinitas cornish, cordero de Nueva Zelanda, pejelagarto, escamoles. Para preparar el mejor cabrito hay que dirigirse al local de don Gabino Díaz, y si quiere preparar un asado de vísceras no hay como las del puesto de don Armando Alzate, quien además es el cronista del Mercado de San Juan.

Publicidad

- -

"Allá por 1865 se llamaba Iturbide –cuenta don Armando– y se encontraba donde ahora está la Plazuela de San Juan. En 1955 fue rebautizado como ‘de San Juan’ al ser trasladado a la calle de Pugibet, entre Dolores y Luis Moya."

- -

A este mercado también han acudido personalidades como Toña la negra y el emperador Hirohito.

- -

"Claro que aquí hay que venir preparado –concluye el narrador–, porque si lo que usted quiere es calidad, va a gastarse una lana."

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad